Las listas son todo un tema. Sobre todo cuando uno elige lo mejor de algo. Nosotros decidimos elegir los diez mejores discos del rock nacional (o lo que cada uno entiendo por este concepto. si se le puede llamar concepto). Lo primero que vamos a publicar es la primera lista que armo uno de los intrgrantes del blog. El primero que respondió a la convocatoria. Despúes iremos publicando las demas. Discutiremos que discos merecen estar y cuales no. Que entendemos por rock nacional. Que entendemos por música. Por ahora disfruten de esta lista
NICO:
1 – Oktubre – Patrico Rey y sus redonditos de ricota
2 – Fuga – Peligrosos Gorriones
3 – After Chabon – Sumo
4 – La salud universal – Los Visitantes
5 – Cazuela – Francisco Bochaton
6 – Don Cornelio y la zona - Don Cornelio y la zona
7 – Superficies de placer - Virus
8 – Clics Modernos – Charly García
9 – Estaciones – Rosario Bléfari
10 – Almendra – Almendra
y bueno, no es gran cosa el video pero la canción la rompe:
jueves, 31 de enero de 2008
miércoles, 30 de enero de 2008
The wonder years
Cuando era así de chiquito me estremecí con esta serie. En español: "Los años maravillosos", aunque una vuelta en el canal 9 de Romay la apodaron "Kevin, creciendo con amor"... (mmmmmm, acompañado de mordedura del labio inferior).
No sé que fue lo que me atrajo: si el contexto sesentoso; la excelente música que solía desplegar la serie y que, de paso cañazo, me hizo conocer; la identificación inevitable con Kevin Arnold; en fin… Lo cierto es que, estuviera en el horario que a la grilla televisiva se le ocurriese, yo decía: Presente.
La introducción me la sabía de memoria (¿filmada con la Super 8 o cámara casera?), pero no fue hasta entrado un largo tiempo que descubrí que la canción cantada por Joe Cocker no era ni más ni menos que ¡¡With a little help from my friends!! Entonces, estallé en alegría…
La voz en off me mataba: la vista retrospectiva del Kevin adulto. ¡Cómo putée cuando les cambiaron las voces a lo personajes!
Es innegable que hay pocas parejas del mundo televisivo que pueden resistir el paso del tiempo con gracia y unas good memories de parte de la audiencia, pero no me van a objetar que ¿¿Winnie Cuper y Kevin Arnold no integran el Top Five de las mejores parejas de la series de yankilandia sólo por debajo de la conformada por Ross y Rachel??
Podría ponerme a recordar temporadas, capítulos, secuencias, escenas, personajes, canciones, emociones, sensaciones, y bla bla bla, pero prefiero decir sólo una cosa: Paul no era ni es ni será jamás Marilyn Manson. Déjense de joder. Tengo pruebas. Y testigos.
Sin más...
un tal Vidal
domingo, 27 de enero de 2008
El país de nunca jamás
miércoles, 16 de enero de 2008
Hasta tocarte, tocarte tanto
Empezando de a poco. No quiero ser la tortura que confunda lo claro. Pero qué mas puedo decir, hasta puede ser que algún rincón olvidado de mi cuerpo todavía extrañe tanto. Hay una distancia que guarda los pesos que sobran. Deforma lo que se roba. Anda por la ruta. Pero ya sabes, las cosas hoy son así. Podemos levantarnos y hacer todas las verticales que hagan falta hasta llegar al centro. Esta vez hablo de la parte sin viento, donde anda lo invisible. Se sienta en una montaña de piedras y sueña con ver algo de lo que imagina. Detiene el aire y la regularidad de los objetos. Se queda quieto entre todas las mantas del mundo. Se olvida de sus pies y se olvida de las palabras. Se derrite sobre lo que no anda y mas sobre lo que no sabe. Prefiere robar y prefiere que le sobre. Hasta que ronronea y se deja descubrir para acelerarse y arrancarme.
domingo, 13 de enero de 2008
viernes, 11 de enero de 2008
CHATA PROVOCACIÓN
Reflexionar sobre cine es una tarea ardua. Por eso Fabio se tomó su tiempo para hablar de esta película que se estrenó en Febrero y que por lo visto le da vueltas en la cabeza desde hace tiempo
“Aburrida,
extra chata
primitiva,
eso es lo que sos
Transparente,
insegura
ni siquiera
me inspiras rencor”
Virus, Juegos Icompletos
Hace un tiempo en el programa de Historias del under que iba por Canal (á) apareció Omar Chabán haciendo una de sus “performance”. Debajo de su nombre aparecía un zócalo que decía: imbécil itinerante. Esta clasificación le cabe perfectamente a Sacha Baron Cohen creador del también imbécil, pero muchísimo más querible Borat y de la película que lleva el nombre de este, su personaje más famoso.
La película cuenta la historia de un periodista de Kazajstán que va a los EE.UU. a entrevistar a distintos representantes y sectores de la cultura norteamericana, conoce a Pamela Anderson, se enamora y la quiere hacer su esposa. Por más cómica que parezca la premisa de la historia de Borat, la película termina resultando poco cómica y muy poco provocadora como era su principal intención.
El objetivo de la película era burlarse de la cultura norteamericana y es ahí donde radica el mayor problema de la película. Borat no se ríe de la cultura norteamericana sino que se ríe de lo que más le conviene o mejor dicho de lo que más fácil le resulta burlarse. Es una película que se burla a medias. Es una película cobarde. Baron Cohen sabe que es muuuuucho más fácil tomarle el pelo a un cowboy texano que a un militante que lucha en contra de la guerra de Irak. No estaría bien visto burlarse del tipo con el cartel que lucha contra la política internacional de Bush. En base a esto es que Borat monta su falso espectáculo de provocación. Hacer quedar a un sureño como un homofóbico o un racista no es algo digno de mérito cómico, ni siquiera es algo nuevo. A Baron Cohen no se le ocurre ir a enfrentarse a alguien que pueda realmente darle algún tipo de argumento sobre su posición sino que manda a Borat con su inocencia a hacerle preguntas a alguien, cuyas respuestas ya conoce de antemano, para hacerlo quedar como un imbécil o un hijo de puta delante de las cámaras. Lo cual convierte a Baron Cohen no solo en un hombre de pocas ideas sino en un verdadero canalla. Al fin y al cabo cualquiera puede burlarse de los argumentos de un facho. Son demasiado fáciles de quebrar. ¿No hubiera sido mas interesante si Baron Cohen hubiera querido burlarse de la cultura americana se burlara de ella por entero y no solo de vaqueros sureños? Burlarse de un grupo de feministas no cuenta como un registro amplio.
Borat me hace acordar a Sicioli cuando lo increpó a Galtieri. Todo el mundo creyendo que era una gran hazaña ir a decirle a un viejo decrépito que ya ni cuneta que es un hijo de puta y un ebrio. Sin darle encima ningún tipo de posibilidad de defenderse. Que Galtieri es un hijo de puta ya lo sabemos pero merecía poder defender su punto de vista. Decir por qué hizo lo que hizo. Hacer lo que hace Scicioli o Baron Cohen es elegir el enemigo más fácil para quedar como un héroe o un piola bárbaro.
La gran mayoría de los medios defendieron a Borat. Esto no es un problema dado que tienen derecho a hacerlo. El problema es que nadie pero nadie se haya preguntado sobre los límites morales de la película. ¿Qué le da derecho a Baron Cohen de engañar a todos los que están en la película de esa manera? ¿Que le da derecho a romperle todo en una casa de antigüedades a un tipo? ¿Que después la producción se la va a pagar? ¿Que diferencia hay entre esto y una cámara oculta de Tinelli? Yo no tengo la respuesta pero de seguro hay algo que en esta película no cierra.
Hay algo que no puedo dejar de señalar que me molesta. No particularmente con Borat sino con Baron Cohen. El tipo evidentemente tiene un talento para la comedia pero no comprendo el porque todos sus personajes, o los que llegaron acá, deben necesariamente ser extranjeros. ¿Por qué no se puede burlar de su propia cultura? Si no es un periodista de Kazajstán, es un gay australiano, o un corredor de autos francés. ¿para cuando un inglés? Y de paso aprovecho para decir ¡Aguante Little Britain!
Al final uno debe reconocer que Borat no es más que un boludo a pedal, uno no se la puede agarrar con el. Es solo un personaje de ficción y uno de esos que terminan resultando simpáticos. El problema es Sascha Baron Cohen. El verdadero responsable de esta hora y media de caca. Sin embargo que hay momentos verdaderamente graciosos en la película. Pero son aquellos momentos de pura ficción en los que Borat se pelea con su productor o cuando intenta secuestrar a Pamela Anderson para convertirla en su esposa
Hay algo que es hora que también debo reconocer. La cita de Virus representa lo que siento por esta película hasta cierto punto. A mi si me inspira rencor y quizás sea hora de que lo diga: Borat es la peor película del año.
FABIO
“Aburrida,
extra chata
primitiva,
eso es lo que sos
Transparente,
insegura
ni siquiera
me inspiras rencor”
Virus, Juegos Icompletos
Hace un tiempo en el programa de Historias del under que iba por Canal (á) apareció Omar Chabán haciendo una de sus “performance”. Debajo de su nombre aparecía un zócalo que decía: imbécil itinerante. Esta clasificación le cabe perfectamente a Sacha Baron Cohen creador del también imbécil, pero muchísimo más querible Borat y de la película que lleva el nombre de este, su personaje más famoso.
La película cuenta la historia de un periodista de Kazajstán que va a los EE.UU. a entrevistar a distintos representantes y sectores de la cultura norteamericana, conoce a Pamela Anderson, se enamora y la quiere hacer su esposa. Por más cómica que parezca la premisa de la historia de Borat, la película termina resultando poco cómica y muy poco provocadora como era su principal intención.
El objetivo de la película era burlarse de la cultura norteamericana y es ahí donde radica el mayor problema de la película. Borat no se ríe de la cultura norteamericana sino que se ríe de lo que más le conviene o mejor dicho de lo que más fácil le resulta burlarse. Es una película que se burla a medias. Es una película cobarde. Baron Cohen sabe que es muuuuucho más fácil tomarle el pelo a un cowboy texano que a un militante que lucha en contra de la guerra de Irak. No estaría bien visto burlarse del tipo con el cartel que lucha contra la política internacional de Bush. En base a esto es que Borat monta su falso espectáculo de provocación. Hacer quedar a un sureño como un homofóbico o un racista no es algo digno de mérito cómico, ni siquiera es algo nuevo. A Baron Cohen no se le ocurre ir a enfrentarse a alguien que pueda realmente darle algún tipo de argumento sobre su posición sino que manda a Borat con su inocencia a hacerle preguntas a alguien, cuyas respuestas ya conoce de antemano, para hacerlo quedar como un imbécil o un hijo de puta delante de las cámaras. Lo cual convierte a Baron Cohen no solo en un hombre de pocas ideas sino en un verdadero canalla. Al fin y al cabo cualquiera puede burlarse de los argumentos de un facho. Son demasiado fáciles de quebrar. ¿No hubiera sido mas interesante si Baron Cohen hubiera querido burlarse de la cultura americana se burlara de ella por entero y no solo de vaqueros sureños? Burlarse de un grupo de feministas no cuenta como un registro amplio.
Borat me hace acordar a Sicioli cuando lo increpó a Galtieri. Todo el mundo creyendo que era una gran hazaña ir a decirle a un viejo decrépito que ya ni cuneta que es un hijo de puta y un ebrio. Sin darle encima ningún tipo de posibilidad de defenderse. Que Galtieri es un hijo de puta ya lo sabemos pero merecía poder defender su punto de vista. Decir por qué hizo lo que hizo. Hacer lo que hace Scicioli o Baron Cohen es elegir el enemigo más fácil para quedar como un héroe o un piola bárbaro.
La gran mayoría de los medios defendieron a Borat. Esto no es un problema dado que tienen derecho a hacerlo. El problema es que nadie pero nadie se haya preguntado sobre los límites morales de la película. ¿Qué le da derecho a Baron Cohen de engañar a todos los que están en la película de esa manera? ¿Que le da derecho a romperle todo en una casa de antigüedades a un tipo? ¿Que después la producción se la va a pagar? ¿Que diferencia hay entre esto y una cámara oculta de Tinelli? Yo no tengo la respuesta pero de seguro hay algo que en esta película no cierra.
Hay algo que no puedo dejar de señalar que me molesta. No particularmente con Borat sino con Baron Cohen. El tipo evidentemente tiene un talento para la comedia pero no comprendo el porque todos sus personajes, o los que llegaron acá, deben necesariamente ser extranjeros. ¿Por qué no se puede burlar de su propia cultura? Si no es un periodista de Kazajstán, es un gay australiano, o un corredor de autos francés. ¿para cuando un inglés? Y de paso aprovecho para decir ¡Aguante Little Britain!
Al final uno debe reconocer que Borat no es más que un boludo a pedal, uno no se la puede agarrar con el. Es solo un personaje de ficción y uno de esos que terminan resultando simpáticos. El problema es Sascha Baron Cohen. El verdadero responsable de esta hora y media de caca. Sin embargo que hay momentos verdaderamente graciosos en la película. Pero son aquellos momentos de pura ficción en los que Borat se pelea con su productor o cuando intenta secuestrar a Pamela Anderson para convertirla en su esposa
Hay algo que es hora que también debo reconocer. La cita de Virus representa lo que siento por esta película hasta cierto punto. A mi si me inspira rencor y quizás sea hora de que lo diga: Borat es la peor película del año.
FABIO
miércoles, 9 de enero de 2008
martes, 8 de enero de 2008
PUAN FRANCÉS RECOMIENDA:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)