domingo, 24 de agosto de 2008

Girls singing (1° parte)

A pedido de Fabio, he aquí algunas canciones de los mejores girls groups o solistas a mi criterio (como diría Jelinek). Enjoy it!

Little Eva interpreta un tema de Carole King y su esposo Jerry Goffin. Que temazo. (El bigote bicolor lo reversiona en La hija de la lágrima...)






Canción del sello discográfico de Soul Motown. Gran melodía que los Beatles suben a la categoría de superclásico. Ellas son las Marvellettes:




Martha y las Vandellas. LA VOZ femenina de Motown para mí. Como suena este tema, que lo parió.



Letra caprichosa por antonomasia. ES mi fiesta y lloro si quiero. Que buena melodía, ideal para acompañar con ese "baile sixties" que parece que te estás sumergiendo en el agua! Lesley Gore canta It s my party.

A esperar la segunda parte! Se vienen las ronettes, las supremes, aretha franklin, janis, jefferson airplane, Nico, entre otras...

v.

2 comentarios:

El hombre equivocado dijo...

Impecable. Verdaderamente Impecable. Espero con ansias la segunda parte.
Ahora hay como todo un "revival" (que palabra de mierda) de chicas que cantan. La muy ebria pero muy talentosa Winehouse, duffy (o como se escriba), cat power, etc. A mi me gustan algunas cosas de Rihanna (¿será por mi putez?) aunque veces el estilo de su música se vuelva un poco molesto. Creo que "Umbrella" más allá de que lo gastaron en MTV y en las radios es una gran canción.
Por otro lado quisiera desde este humilde lugar resacatar un ombre injustamente olvidado. Hablo de Nina Hagen. Loco acuerdense de ella también. Y de Cindy Lauper que sacó disco nuevo!!!!!!

Anónimo dijo...

por fin firmó alguien! ja gracias fabio!