domingo, 27 de julio de 2008

Breve, breve entrevista de A por A.

(A, una persona importante, dice)

La intención no hace lo bueno de las cosas. La intención vuelve amorosos los resultados.

-Cuando Ud. habla de "intención", ¿Está refiriendose a la pulsión interna que brota de manera irresistible a la superficie del cuerpo?

La intención, para mi, en esta oportunidad, es la energía transparente sin la cual nada puede hacerse y a partir de la cual comenzamos a creernos locos.

-¿Cómo hacer para saber si uno está actuando impulsado por esta fuerza o si en verdad se está moviendo por capricho o simulando que esta energía le pertenece?

El deseo, la esperanza, el sueño, son cosas que tienen una potencia increible. Dudar es cotidiano, actuar frente a la duda es imperdible. Es fabuloso.

-Ésta tarta ha sido preparada con los ingredientes dispuestos en su receta. El tiempo de cocción ordenado y las proporciones correctas. Sin embargo, su sabor es diez veces mas dulce, diez veces mas delicioso. ¿Cómo explicaria este fenómeno?

Este es el claro ejemplo de una mujer enamorada que no puede tocar nada sin convertirlo en un plato exquisito. Tiene el toque de la "intención". Ama tanto que no puede ocultarlo, se le escapa por los dedos. Cocina para su amante, mientras lo sueña, mientras lo espera.




An

jueves, 24 de julio de 2008

VOLVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, volví. Y volví para traerles este video. Un documento de un valor inestimable. Una verdadera joya. Un hallazgo que le debemos a Santiago Calori que lo difundió en el programa de Bobby Flores. Un video de visión obligaroria para todo aquel que ame el rock.



FABIO

miércoles, 16 de julio de 2008

¡Que fantástica fantástica esta fiesta!

Bueno.

Les tiro la posta.

Si estabas cerca de mediados de los sesenta en Inglaterra y querías conquistar el mundo sólo tenías que agarrar una canción de soul norteamericana y traducirla a los parámetros beat de la época. El resto se daba por decantación, me refiero a la trilogía adorada: sexo, drogas y rockanroll... Por eso mismo, había que elegir muy bien el tema. Los Hollies lo habían hecho increíblemente con Just one look; y los Manfred Mann no se quedaron atrás: tomaron ese tema excelente de los Exciters, que para mi es pura, pero pura fiesta.

Manfred (líder del grupo) era un cantante excepcional: tiene un timbre de voz muy particular, una voz con mucho cuerpo, a veces áspera. Genial! Manfred Mann no era una banda más de la invasión pop británica de los 60, tenían elementos de jazz y muy buen gusto para los arreglos. Es muy recomendable. Luego de algunos años, transmutó en Manfred Mann Earth ´s Band pero esa otra cuestión...

Esta vez como dato anecdótico les cuento que un par de años después de alcanzar el éxito comercial, debieron cambiar su bajista, oportunidad que supo ser aprovechada por un tipo alemán de nombre Klaus Voorman. Para los entendidos: compañero de juergas de los beatles en Hamburgo (año 1960/61), diseñador de la tapa de Revolver, bajista de los discos de Lennon: Plastic Ono Band, Imagine; de varios discos de George, de Ringo, ningún boloooo...


He aquí Do wah Diddy:

Saludos, V.

lunes, 7 de julio de 2008

Llegan las tortugas ninjas! O algo así...

Segunda entrega de los sesentas comes alive.

Esta semana nos toca un grupo norteamericano de LA: The turtles. Esta agrupación de folk-rock salió a la superficie a mediados de los sesenta, como era costumbre por aquella época, con un cover de Robert Zimmerman (mejor conocido como Bob Dylan): el estremecedor It ain t me babe. Luego, sobrevinieron algunos singles de éxito, hasta el épico año 1967 en el cual viraron hacia una zona mas psico-popera. Aquí hace su aparición este temazo: So happy together. La batería es impresionante. Los arreglos de vientos epopeyicos. La armonía menor que de repente se hace mayor en el estribillo es exquisita. Dato inútil: Hace poco este tema fue refritado por una publicidad de cerveza en la que aparecía Rachel (Jenifer Aniston)...

Enjoy!



vidaaaaaaala

miércoles, 2 de julio de 2008

Sesenta veces sí. Hoy: The Hollies.

Inauguro sección. Porque los sesenta están vivitos y coleando. Cada semana, un grupo, una canción o dos. Sin orden de mejores o peores, primeros o segundos, lennons o mccartneys, gardeles o leperas. Viene amorfa la cosa.
Empezamos con Los Hollies. Que grupaso. Cuando los escuché por primera vez supe que había
personas que podían cantar a coro tan bien como los Beatles o los Beach Boys, y sus voces podían ser iguales de bellas. Todo esto tiene una explicación en el señor Graham Nash (que después formó Crosby, Stills and Nash, a veces también con Neil Young), el director coral del grupo. Los hollies son uno de esos grupos que cuando los Beatles abrieron la puerta al pop británico en América se colaron con gran éxito a mediados de los sesenta... Si bien al principio versionaban a grupos de soul de Motown, Atlantic y a Dylan (¿quién no?), después se largaron a escribir lo propio con bastante buen gusto.
Dejo 2 temas. El primero Just one look cover de Doris troy cantante negra de soul, excelente arreglo de voces. Y el segundo Carrie-anne, canción dedicada a Marianne Faithfull (famosa por ser novia de Jagger, entre otras cosas), autoría de los muchachos de Manchester.





y



vidal!