miércoles, 2 de julio de 2008

Sesenta veces sí. Hoy: The Hollies.

Inauguro sección. Porque los sesenta están vivitos y coleando. Cada semana, un grupo, una canción o dos. Sin orden de mejores o peores, primeros o segundos, lennons o mccartneys, gardeles o leperas. Viene amorfa la cosa.
Empezamos con Los Hollies. Que grupaso. Cuando los escuché por primera vez supe que había
personas que podían cantar a coro tan bien como los Beatles o los Beach Boys, y sus voces podían ser iguales de bellas. Todo esto tiene una explicación en el señor Graham Nash (que después formó Crosby, Stills and Nash, a veces también con Neil Young), el director coral del grupo. Los hollies son uno de esos grupos que cuando los Beatles abrieron la puerta al pop británico en América se colaron con gran éxito a mediados de los sesenta... Si bien al principio versionaban a grupos de soul de Motown, Atlantic y a Dylan (¿quién no?), después se largaron a escribir lo propio con bastante buen gusto.
Dejo 2 temas. El primero Just one look cover de Doris troy cantante negra de soul, excelente arreglo de voces. Y el segundo Carrie-anne, canción dedicada a Marianne Faithfull (famosa por ser novia de Jagger, entre otras cosas), autoría de los muchachos de Manchester.





y



vidal!

2 comentarios:

El hombre equivocado dijo...

excelente idea vidal!!!!!!!
propongo que esto no quede solo en los sesenta y que la responsabilidad no caiga solo en ti.
propongo que abarquemos desde los 60 a los 90. y que distintos integrantes se ocupen de disntintas epocas. Me anoto para hacerme cargo de los 80!!!!!!!!!!!!!

FABIO

Anónimo dijo...

buena ondaaaa!!!!

ya estoy pensando el próximo sesentoso.