miércoles, 16 de julio de 2008

¡Que fantástica fantástica esta fiesta!

Bueno.

Les tiro la posta.

Si estabas cerca de mediados de los sesenta en Inglaterra y querías conquistar el mundo sólo tenías que agarrar una canción de soul norteamericana y traducirla a los parámetros beat de la época. El resto se daba por decantación, me refiero a la trilogía adorada: sexo, drogas y rockanroll... Por eso mismo, había que elegir muy bien el tema. Los Hollies lo habían hecho increíblemente con Just one look; y los Manfred Mann no se quedaron atrás: tomaron ese tema excelente de los Exciters, que para mi es pura, pero pura fiesta.

Manfred (líder del grupo) era un cantante excepcional: tiene un timbre de voz muy particular, una voz con mucho cuerpo, a veces áspera. Genial! Manfred Mann no era una banda más de la invasión pop británica de los 60, tenían elementos de jazz y muy buen gusto para los arreglos. Es muy recomendable. Luego de algunos años, transmutó en Manfred Mann Earth ´s Band pero esa otra cuestión...

Esta vez como dato anecdótico les cuento que un par de años después de alcanzar el éxito comercial, debieron cambiar su bajista, oportunidad que supo ser aprovechada por un tipo alemán de nombre Klaus Voorman. Para los entendidos: compañero de juergas de los beatles en Hamburgo (año 1960/61), diseñador de la tapa de Revolver, bajista de los discos de Lennon: Plastic Ono Band, Imagine; de varios discos de George, de Ringo, ningún boloooo...


He aquí Do wah Diddy:

Saludos, V.

3 comentarios:

Natalia Maggi dijo...

muy bueno el 'epígrafe' de Artaud,
gran tipo.

Anónimo dijo...

Qué es un epígrafe de Artaud?
gran tipo quién?

Anónimo dijo...

Se refiere a eso de "Disculpen mi absoluta libertad..." que yace bajo la bufanda de puan francés. Lo de tipo creo que es acerca de la tipografía o fuente con la que dicho texto está escrito.