domingo, 2 de marzo de 2008

ENCUENTROS EN EL RÍO MUSICAL

"Loco, no te sobra una moneda?
Quiero estar la vida entera escuchando rock and roll
Flaco, tengo un mambo que me caigo
Esta noche toca Pablo, no me lo quiero perder!"

Toda nota o crítica intenta dar una opinión acerca de algo (Excepto las notas descriptivas. Que son las peores). Y no hay nada más difícil que hacer una crítica sobre algo que hace un amigo tuyo. Si lo elogias corres el riesgo de que te digan que sos un chupamedias, que tu amistad no te deja ver sus errores. Si haces hincapié en sus errores corres el riesgo de que no te hable nunca más. El viernes tocó Pablo Vidal integrante de este blog, posteador recurrente, músico, y mi amigo. Yo dije que iba a escribir algo. Vamos a ver que sale
La noche empezó con Sietecielos. No es una banda. Es un muchacho solo con su guitarra. Voz semi melosa. Proyecto de cantante sensible. Canciones cortas, sencillas, disfrutables. Un cover de Los decadentes (!!!). Lo mejor quizás haya sido cuando cantó una canción de Jorge Drexler (Cantante “sensible” si los hay. Ecuación de Drexler: tímido + intelectual + no bailo = ganador. Evalúen ustedes la ecuación. Me reservo el derecho de opinión) que presumo se la dedicó a una chica sentada en un sillón cerca de el a quién miraba de manera más que cariñosa. Lo acompañó Pablito en la guitarra. Ah!! El chico era bonito. Vale la pena mencionarlo.
Después vino una chica. Apareció sigilosamente. Se presento como Juana y tocó de un tirón todas sus canciones. Casi no habló. Esta chica es increíble. Ella y su colorida guitarra nos proveyeron un bagaje de hermosas canciones. Su manera de tocar la guitarra es absolutamente magnética. Pareciera como que no le presta atención al rasgueo cuando en realidad ese sonido entre rústico y violento esta absolutamente buscado. La primera canción que tocó es mi favorita. Desconozco completamente el nombre de la canción. Pero afirmo y reafirmo que no tiene comparación y que vale la pena escucharla. Fue lo mejor de la noche (Perdón Pablo!!!)
Luego de un falso intervalo de 5 minutos apareció el. Sentado con su guitarra y su sonrisa a la orden del día. Se hizo presente La Perla Irregular. ¿Qué es La Perla irregular? No sé. Pregúnteselo a Pablo. Yo solo puedo decir que me gusta y que si quieren les presto el disco. Que es algo distinto. Que vale la pena escuchar. Pablo tampoco habló mucho. Se dedicó a deleitarnos con su guitarra y sus composiciones Comenzó con “El sueño de Galo”. Me acuerdo que esta canción la escuche por primera vez en la casa de Ana con coros de Ceci y de Ana. Pocas veces sonrío pero al escuchar el Ábranseeeeee!!!!!! no lo pude evitar. Se colaron por ahí otros temas de la perla y después tuvimos la suerte de escuchar el primer tema que compuso. Como no podía ser de otra manera se colaron también los Beatles por ahí con su “Here comes the sun” en una versión acelerada. Casi punk (me fui al carajo me parece). Yo cada día escucho menos a los Beatles . No se por qué. Será el momento de mi vida. Pero escuchar esta versión del tema de Harrison fue rememorar viejas épocas en las que mi papa ponía el LP de Abbey Road y decía que la mejor canción de los Beatles era “Something” y yo nunca le decía que no. Le decía que si. Pero a mi siempre me gusto más “Happiness is a worm gun”. Y llegó el segundo mejor momento de la noche. Pablito convocó a Matías, cantante de Colores Primarios (¿Qué es de la vida de ustedes, eh?) y cantaron “Dale el amor”. Esta canción es la mejor canción del disco de La Perla Irregular (después de Monólogo de un ladrón). La voz de Matías y la guitarra de Pablo hacen de este un tema absolutamente memorable para que todos nos vayamos a casa cantando: Dale el amor paparapapa!!!!!!!!
FABIO

El título esta tomado de una canción de Virus. La cita es de una canción de Charly García con una pequeña intervención de mi parte

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Graaaaande Fabio: lo más anticareta y sincero que conocí en muchisímo tiempo! una masa, loco! te re banco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

extrañabamos tanto a fabito...
y volvió y que bien que volvió!
El ser mas adorable de puan frances!
cierto lo de la chica, encantadora.
y dale el amor!
todavia sigo con el paparapapaaa

Anónimo dijo...

coincido en los dos mejores temas del disco. monologo... es oh...

y qué crónica!

y qué bien la pasamos!

y nos veremos porque perla yo te sigo a todas partes........

Anónimo dijo...

Fa!!!!! Sol! Si! Re

Vuelve al tobogán... Dale el amor, parece que cada vez más pechos son abiertos con ese flor de mantram que es dale el amor... Todo un tema. Notemos cómo el nos enseña... Dale el amor.." podrás abir tu pecho a los demás tan sólo si te entregas..." y A bran se... y fabio sonríe. Y todos tb...está haciendo un monólogo de aperturael sueño de galo es el sueño de aquellos que apuesta a lo simple a lo ferpecto, a la perla irregula es la excitación de poder saltar correrr reír girtar con sólo escuchar un acorde: Sol... Here comes the sun... Ya vino el sol ahora hay que saber apreciarlo porque es lo que alimenta la conversación entre el viento y un árbol...despacio también podés ser la luna...
Gracias Vida!

Anónimo dijo...

Copeme ayer con Live at the BBC de los Beatles