lunes, 5 de mayo de 2008

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Hace un par de días que andan circulando mails y post sobre el estado de puan-francés a raíz de una propuesta por parte de Ana. Lo cierto es que esto desató cierta polémica de estado público. Estado al que no suscribo pero dada la situación no me queda otra que responder de manera pública. Las cosas se han dado de manera que el canal de comunicación para estos asuntos internos del blog sea el propio blog.
En un prinicpio no pensaba agregar más nada a lo que ya había dicho por mail pero despúes de releer el post de Ana, que es una respuesta a mi mail y al comentario de Pablo, me di cuenta que había una frase que no me agradaba para nada. De hecho para ser franco y directo me rompió mucho las pelotas. Me refiero a la siguiente frase: "Que el tiempo virtual diga lo que tenga para decir y que entonces este espacio sea un espacio de apariciones extravagantes sin lineamientos fijos ni pretensiones de nada." Este post es para analizar la siguiente frase (y el resto del post de Ana) y decir que pienso al respecto.
Ana piensa que puan-francés esta abandonado y que los post que lo integran son apariciones de índole extravagante sin ningún tipo de lineamiento determinado.
En principio el lineamiento que se había planteado para este blog y al cual suscribimos todos cuando aceptamos la creación del mismo es que este bolg era para expresarse. Para expresar lo que uno sintiera sobre cualquiera de los ámbitos de la cultura del espectáculo que nos interesara. Desde una exposición hasta un program de radio. La pretensión es clara: emitir un opinión. Asi sea una opinión al vacío. Emitir una opinión no es poco cosa. No es poca pretensión.
Por otro lado cabría preguntarte Ana: ¿por qué cress que puan-francés esta abandonado?¿Qué te lleva a pensar que no pasa nada en el blog?¿Será tu propia ausencia la que te lleva a pensar eso?. Cabría preguntar por otro lado: ¿Que hiciste Ana para que puan-francés no estuviera abandonado? ¿Hace cuanto que no colgas nada? Seamos sinceros no participaste ni de la discusión sobre la crítica ni de la que tuve con Pablo sobre Lennon. Pedí a gritos que alguien me discutiera la lista de películas y nadie lo hizo. No me gusta ponerme como ejemplo pero las únicas dos personas que venimos discutiendo en el blog somos Pablo y yo. No nos vendría nada mal algo de compañía.
Por último si hay algo que verdaderamente me molesto de tu frase Ana es la desidia que desprende. Intencional o no intencional. El que Pablo y yo no suscribieramos a tu idea te molesto y te llevo a escribri una frase desafortunada. Decir que este blog no tiene lineamientos ni pretensiones es faltarle al respeto a todos los integrantes del blog. A todo el que posteo y comento. A toda persona que se tomo el tiempo de escribir algo. Buscar un video. Una canción. Una foto. Una frase. Dentro de esa gente que hizo algo extravagante y sin lineamiento estas vos Ana.
Esto no intenta ser un pase de factura. Solo quiero poner las cosas en claro.

FABIO

PD: nunca me negue a una reunión en donde se discutan ideas. Pero si la idea es establecer lineamientos sobre como y que se debe escribir en el blog yo personalmente paso. Prefiero mirar el techo mientras en la radio suenan canciones que están por venir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ay.
Creo que esta todo mal entendido..
siento que todo lo que puedo escribir puede ser malinterpretado. Sin embargo te contesto. Mi frase no fue con mala onda, todo lo contrario, me parece que hacer algo sin pretensiones no es malo, al contrario, esta mas cerca de la pura expresión. Quiero decir, se publican cosas porque existe la necesidad de hacerlo, no por intensiones de crear alguna forma de pensar determinada en el que lee, y eso esta bueno.
No quise faltarle el respeto a puan frances, menos a vos y a pablo. Te pido disculpas si lo sentiste asi.
Me encanta puan frances, me gustó siempre, por eso sigo entrando, me importa (como sé que te importa a vos y a los demas). Yo quise proponer una reunión para saber en que andan y que piensan de puan frances, cual es su idea, porque para mi no estaba claro. Después de que cada uno diera su opinion entendí que no querian juntarse, que no era necesario. Y está bien, estoy de acuerdo en que sea como elija el grupo que sea (además, después de hablar con ustedes, yo pienso igual, tampoco necesito una reunion).
En cuanto a mi y a mi forma de participar, creo que participé mucho mas de lo vos crees y si no es así eso no me quita derecho a opinar igual.
Bueno me dolió mucho todo lo que escribiste. Yo no queria acusar a nadie de nada y agredir menos. Si dije que sentia que el blog estaba "abandonado" fue porque tiene muchas menos publicaciones que antes y muchos menos comentarios. Será una etapa distinta o una transformación, esta bueno. Yo sé que no publique ultimamente, me alejé, "abandoné" el blog, quizá eso me molesta de mi misma y al ver que los otros hacian lo mismo quise llamar la atención y preguntar que nos pasa. Fui un poco fatalista y en eso violenta, te pido perdon fabio.

Anónimo dijo...

ah, me quedo lo de "extravagante".. con eso apuntaba a la originalidad que siempre tienen las entradas. A la idea de encontrar en el blog cosas nuevas, distintas, "raras", pero no por eso sin sentido, sino extraordinarias.
Creo que tenemos una valoración de las palabras muy distinta. Para mi algo extravagante o que no tiene pretensiones de ser nada en particular mas que lo que es, es algo positivo.


beso fab, hagamos las paces..:)

Anónimo dijo...

No hace falta hacer las pases Ana poruqe yo no estoy peleado. Solo manifeste lo poco que me gustó tu frase. Tenes tanto o más derecho que cualquiera a cuestionar puan-francés. Nadie te quita eso.Lo que yo digo es que no tenes en que basarte para decir que el blog esta abandonado. Y la frase sigo insistiendo es desafortunada.
Un beso
FABIO

Anónimo dijo...

Me sumo a la discusión...

Efectivamente creo que hubo un malentendendido, se dijeron cosas y fueron interpretadas en una forma distinta con respecto a la intención que los emisores de ese mensaje lo profirieron. En fin, que bardo...

En primer lugar, "el abandono de puán francés" nunca lo sentí como tal. Es decir, sí soy consciente que descendió el volumen de publicaciones y comentarios, en comparación al agitadamente atómico verano, pero no al grado de "un abandono". En lo que a mi respecta, creo que continué posteando diversas cuestiones para mantener el ritmo del blog (entrevistas, canciones, poesías, anécdotas, videos, etc.). También observé en Fabio un actitud similar, aunque debo decir, mucho más estimulada (léase, bafici, listas de canciones, etc.). Por otra parte, noté que muchos de los miembros que solían participar del blog activamente redujeron su participación. No obstante, la mayoría de ellos ha comentado su situación en posts recientes, arguyendo que si bien por distintas razones no participaban activamente, estaban presentes... Mi conclusión es que el tan nombrado "abandono del blog" más que nada consiste en la reducción de participación de estos últimos miembros del blog y su proyección de su situación con el blog al resto de sus miembros. No estoy juzgando su accionar ni mucho menos, no es mi intención ni a palos. Estoy tratando que mi subjetividad sea lo más objetiva posible si es que eso es posible de alguna forma. Entonces, un intento de análisis del contexto actual desde mi perspectiva, que, por ahora, es la única a la que tengo acceso directo...

Quisiera hacer hincapié en que desde mi opinión no está mal abandonar el blog, o retirarse por un tiempo, etc. Creo que las ganas y el ánimo son un componente esencial para hacer algo copado, y si ellos se tomaron vacaciones temporarias quizás es mejor callar. Como reza el apólogo chino que siempre me lo recuerda don Pisani: "cuando hables que tus palabras sean mejores que el silencio"...

Por último lugar, me gustaría desdramatizar un poco todo este asunto del blog y lanzar una máxima que espero que encuentre buena acogida en sus mentes (y en la mía también): "Perdamosle el miedo a la discusión!!!!" (de toda índole eh... ) Está bueno que choquemos y pensemos distinto, y que discutamos a muerte, y que esto no influya en lo más mínimo en nuestras relaciones personales. Por poner un ejemplo, yo creo que ana siente que fabio se enojo con ella, y a mi me parece que fabio, si bien se encabronó un poquitito, no guarda ni la más mínima dosis de enojo para con ana. Tuvo lugar un intercambio de opiniones nomás. Y que a mi entender ha sido aclarado. "peléemosnos" un poquito más... bah digo... sino se vuelve aburrido. Los mejores posts para mí, o, los que más disfruté, fueron en lo que se desataron buenas discusiones (el posts sobre qué es la crítica, la entrevista a lennon, etc). Ah y también la canción de cebollitas!! jaja

me despido, cuántas incoherencias dije, no lo sé pero,
un abrazo,
pablito (me pintó el diminutivo)

Anónimo dijo...

la reunión de hablar de puan frances era una buena excusa también para vernos, nada grave. sin embargo yo siempre le digo a an y dije en otras oportunidades a vid que tengo muchas ideas para que puan frances hable más alto, quiero decir, que todos los puanameños deseen entrar en él cada día y que se comente sobre puan frances en la cola del baño. No voy a contar aquí las ideas y de hecho ya muchas se me han escapado.. quiero decir que para mí puan frances debería tener su manifiesto. Tener un camino o un objetivo no es algo malo.

Anónimo dijo...

che, y si nos juntamos?
asi conozco la casa de ceci
o la de cora

yo oficio de referí, llevo la amarilla y la roja

besos

nico

Anónimo dijo...

Bueno. Aquí me ando. Hoy, recién hoy, leo hasta aquí(no llegué a lo que ya posteó Vida).
Bueno es que queramos juntarnos, siempre, desde mi oipinión. Si nunca se acordó qué se puede postear y qué no digo que es un error decir que no se debe postear nuestros debates. No me acuerdo quién pero alguien insistió en que los demás no tienen por qué hacerlo, yo piesno que afirnar que eso no debe estar es aseverar que todo el resto sí. Por lo tanto Puan-francés ya tiene un límite, casi sin darnos cuenta.
Tema dos:
Bueno. Concuerdo con todos. Pero son todos una manga de perejiles. ¡Ojo!Yo tampoco.
Los quiero. Pensemos un poco más en que sólo el blog puede salvar al blog. El fin del blog, La muerte del blog, es solo com obien comentó Ana, transformación.
Abrazo cómico