jueves, 22 de mayo de 2008

TESTUAL

ANITA ES LA QUE MÁS LEE EL BLOG

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco pueden firmar lo que escriben o suben por favor

Anónimo dijo...

Ahh perdón fabio

Yo

Anónimo dijo...

ah, el humorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Verdadero. Anita no aparece, no porque se esconda sino porque tiene perfil bajo. Pero siempre está presente...

Anónimo dijo...

nadie dice q anita falte. solo digo q quiero saber quien lo escribió. nada más. supongamos que alguien no coincide con la frase. a quien le discute? a un anónimo? no se puede discutir con un anónimo. ni tampoco coincidir. por eso firmen. por favorrrrrrrrrrr!!!!!!

Anónimo dijo...

Fabio mirá que la venus de Milo por ejemplo es de autor anónimo y muchísimos cuentos, historias, cuadros, obras de Arte son anónimas. Sin embargo uno descarga sobre la obra sus cuestiones. Quiero decir entonces: Uno no concuerda ni discute con el autor sino con la obra. Si no tenemos al autor lo dejamos de lado y nos volcamos a la obra propiamente dicha. Que el que tire la piedra sea el vidrio pero que la mano sólo pretenda esconderse. El anónimo pone, en algún punto, más énfasis en el receptor.
Nitsuga

Anónimo dijo...

Nitsuga:
Esto no es una obra. Es una idea. Y las ideas se discuten con sus autores. Se discuten de donde vienen y porque el auotr llego a decir lo que dijo. Que quizo decir con lo que dijo.
Suponete que tre tiro la frase: "Despues de Auschwitz no puede haber poesía". ¿No crees que la frase cambia según quien lo dijo, dónde lo dijo, en que contexto lo dijo, cuando lo dijo? Las ideas no se analizan aisladas de su autor por la sencilla razón de que la idea y el autor son uno. y que para entender a uno hay que entender al otro.
te planteo lo siguiente. Supongamos dos situaciones. en la primera el autor de la frase del post soy yo. Y en la segunda la autora es la propia anita. ¿es lo mismo una frase autorreferente que una opinión emitida por un tercero?
La situación entre una obra y una idea es completamente distinta-

Anónimo dijo...

"Las ideas no se analizan aisladas de su autor por la sencilla razón de que la idea y el autor son uno. y que para entender a uno hay que entender al otro".

2"¿es lo mismo una frase autorreferente que una opinión emitida por un tercero?"
Bien! Concuerdo en que no es lo mismo ser que estar, diría ale sanz!
A la primer cita: La idea se analiza siempre teniendo en cuenta al autor, cuando este es conocido, sino viejo AJO Y AGUA. Como en este caso. De todas formas concuerdo con vos.
Cita dos:
No, no es lo mismo desde, tenés razón

Sin embargo y sin caer en una paranoia apocalíptica. Si nos basamos en el autor, cómo abordarlo? Él es influido y moldeado por cada ser que lo rodea o por un tipo que se cruzó en el bondi o lo que sea y todo eso escapa de nosotros.
ACOSTUMBREMONOS!! SIEMPRE TENEMOS UN PEQUEÑO GRANITO DE LAS COSAS...
La historia se construye tb desde una pequeña parte lo demás se supone! Eso es Arte También esa idea de cómo fue nuestro pasado!
Gracias fabio.